UGT Serveis Públics hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras públicos para participar en los actos con motivo del primero de mayo
UGT Serveis Públics del País Valencià hace un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores públicos a participar en los actos programados con motivo del 1 de mayo, día del trabajo. El sindicato recuerda que el personal empleado público es garante de los derechos de la ciudanía ya que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a sostener y robustecer los servicios públicos. Por ello, este año saldrá a las calles con el lema: «Contra la desigualtat serveis públics de qualitat».
La Federación de Serveis Públics reitera que estará vigilante para evitar retrocesos en los derechos de los trabajadores y trabajadoras del ámbito público y de las empresas que prestan servicios públicos. Este primer de mayo servirá también para exigir a las administraciones públicas el cumplimiento de los acuerdos. En momentos difíciles, como los actuales, los sindicatos de clase son el último muro de contención ante las políticas negacionistas y de recorte de derechos.