Sectores

Primera reunión de UGT con el conseller de Sanidad

El sindicato muestra al conseller Marciano Gómez su preocupación por el proceso de estabilización del personal sanitario y el futuro de los departamentos de Dénia y Manises

Mayte Montaner y Eva Plana piden cumplir los pactos pendientes y blindar la sanidad pública con más recursos

La secretaria general de UGT Serveis Públics PV, Mayte Montaner, y la responsable del sector de Salud, Sociosanitario y Dependencia de la federación, Eva Plana, han mantenido esta mañana una reunión con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, a quien han trasladado su preocupación por los procesos de estabilización y la necesidad de cumplir con el mandato de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y el desarrollo del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El sindicato ha recordado al conseller Marciano Gómez la posibilidad de adicionar plazas en una nueva convocatoria para que la temporalidad pueda quedar por debajo del 8%.

Por otro lado, UGT ha solicitado al nuevo conseller que ejecute los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura y que están pendientes de realizar. En particular, UGT ha instado al conseller Marciano Gómez a publicar en el Diario Oficial de la Generalitat el contenido del acuerdo alcanzado el pasado 23 de diciembre 2022. Esto significa cumplir con la actualización Decreto 192/2017 sobre selección y provisión de puestos del personal sanitario y avanzar en la reconversión de plazas de auxiliar administrativo/a, la estatutarización voluntaria del personal de los consorcios y Salud Pública, la restauración personal del SAMU, el equipo móvil del CTVCV y el complemento de turnicidad. El sindicato pide la publicación del Acuerdo de la Mesa Sectorial 8 de marzo 2023, que implica la implantación de la jornada de las 35h, LDs y el periodo voluntario de vacaciones.

Durante el encuentro, la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner, ha mostrado al conseller la voluntad del sindicato de colaborar para mejorar  y reforzar el sistema sanitario público valenciano ya que, para la organización es fundamental tanto la mejora de las condiciones laborales del personal como la robustez de los servicios públicos y la atención de calidad a toda la ciudadanía. El sindicato ha pedido al conseller un compromiso para blindar la sanidad y ha advertido de que se mantendrá vigilante en la defensa de los derechos de profesionales y ciudadanía. Por otro lado, UGT comparte la necesidad de una mejora en el sistema de financiación ya que es consciente de que el déficit de recursos es una rémora para los servicios públicos y, en concreto, para el sistema sanitario valenciano. En este sentido, ha reiterado que la organización sindical seguirá reclamando al Gobierno central un trato justo.

UGT Serveis Públics UGT ha solicitado al nuevo conseller que ejecute los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura y que están pendientes de realizar, entre ellos la jornada de las 35 horas

Reversión de los departamentos de Salud de Manises y Dénia

Además, Mayte Montaner y Eva Plana han trasladado al conseller la necesidad del aumento de plazas estructurales en atención especializada, primaria y salud pública y la implementación del Plan Estratégico de la Atención Primaria, al tiempo que se han mostrado su preocupación por la situación de reversión de los departamentos de Salud de Manises y Dénia Montaner ha recordado al conseller la apuesta de UGT por los servicios públicos.

UGT también se ha interesado por la situación del servicio de emergencias sanitarias y ha pedido a Marciano Gómez una próxima reunión para conocer la situación del personal y recursos de este servicio clave para la calidad de la asistencia sanitaria.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.