UGT exige al conseller Rovira la inmediata adjudicación de todas las plazas docentes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Destacado / Noticias / Portada
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo UGT exige al conseller Rovira la inmediata adjudicación de todas las plazas docentes

La secretaria general de UGT Serveis Públics del País Valencià, Mayte Montaner, acompañada de las responsables del sector de Enseñanza y Universidades de la federación, Maite Tarazona y Susana Diaz, respectivamente se han reunido con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, en plena crisis de gestión por las fallidas adjudicaciones del personal docente. El sindicato ha pedido a los responsables de Educación la inmediata adjudicación del total de plazas docentes en los centros educativos y acabar con el perjuicio que esta situación está ocasionando a miles de profesores y profesoras así como al alumnado valenciano.

Maite Tarazona, Mayte Montaner y Susana Díez, frente a la Conselleria de Educación

UGT Serveis Públics ha trasladado al conseller y a su equipo directivo el gran malestar existente entre el profesorado por el caótico inicio de curso, al tiempo que ha mostrado también su preocupación ante posibles recortes de personal en el ámbito de la educación pública. Además, en este encuentro, UGT ha mostrado su oposición a la resolución publicada a última hora que obliga a cambiar los horarios de los centros. Cabe recordar que el sindicato ha recurrido esta resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y está a la espera de las cautelarísimas contra una decisión que ha causado numerosos problemas a los centros en el inicio del curso escolar.

Durante la reunión, también se han abordado otros asuntos que el sindicato considera prioritarios para avanzar en un sistema educativo de calidad, como, por ejemplo, la necesidad de avanzar en la coeducación como vía para luchar contra el machismo y garantizar una ciudadanía respetuosa con la igualdad de mujeres y hombres.