Sectores

UGT elabora un modelo de queja para reclamar a Hacienda el pago inmediato de la nómina de enero

UGT Serveis Públics ha elaborado un modelo de queja para que todas las personas trabajadoras afectadas por el impago de la nómina de enero de 2024 pueda pedir explicaciones y responsabilidades a la Conselleria de Hacienda, así como exigir el pago inmediato y, en su caso, el devengo de intereses por la demora en el mismo.
Como ha denunciado UGT, el pasado día 30 de enero se abonó la nómina de enero de 2024 en las cuentas de los empleados y empleadas públicos, pero para muchos trabajadores y trabajadoras de la GVA no fue así, ya que por diversos motivos (el nuevo sistema NEFIS, el poco tiempo para mecanizar altas y bajas, etc.) no se hicieron los pagos correspondientes.
UGT Serveis Públics tiene constancia de que este incidente ha afectado a varios centenares de trabajadores (de Servicios Sociales, del IVIA, y de otros departamentos y organismos públicos). Pese a la gravedad de lo ocurrido, la Generalitat no ha dado las explicaciones oportunas y, todo apunta a que, la única solución que contempla la Administración será regularizar cuando se pague la nómina de febrero, es decir, dentro de cuatro semanas.
UGT considera inaceptable que deba esperarse ese tiempo y exige a la GVA que articule los trámites, ordinarios u extraordinarios para regularizar cuanto antes estos pagos.
Por otro lado, el sindicato agradece el esfuerzo de las compañeros y compañeros de los servicios de personal que propusieron trabajar en día festivo ( en el caso de la Dirección Territorial de Igualdad) y hasta altas horas de la noche (en el caso del IVIA) para adelantar al máximo los datos y que sus compañeros y compañeras pudieran cobrar a tiempo.

Si estas afectado por estos impagos y necesitas el modelo de queja, puedes acudir a la delegada o delegado de tu centro de trabajo.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.