Se acerca el final del año y con ella la liquidación de la parte variable del PIA 2020 que se percibirá en la nómina del mes de diciembre. Desde UGT no queremos que ningún trabajador se vea privado de esta liquidación por no cumplir algunos de los requisitos marcados en el Acuerdo del Plan de Intensificación de Actuaciones.
Según se establece en el Plan, para percibir la liquidación de diciembre es necesario haber participado en el segundo pago a cuenta, para ello debieron haber realizado 6 horas adicionales entre los meses de julio a septiembre, y además tener un incremento en términos de horario acumulado de 12 horas desde enero a noviembre.
El Acuerdo del PIA 2020 incluye una novedad respecto a acuerdos anteriores, y es la posibilidad de cobrar al menos el equivalente a un pago a cuenta en el mes de marzo de 2021, si se alcanzan unos objetivos, siempre que se haya participado en el segundo pago a cuenta y se tenga un incremento en términos de horario acumulado de 12 horas desde enero a diciembre.
En resumen, para percibir el segundo pago de la parte variable de la nómina de diciembre es necesario:
– Haber participado en el segundo pago a cuenta con su correspondiente incremento horario (6 horas entre julio y septiembre).
– Qué el incremento en términos de horario acumulado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre sea de 12 horas.
Y para percibir el pago variable de marzo de 2021 es necesario:
– Haber participado en el segundo pago a cuenta
– Qué el incremento en términos de horario acumulado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre sea de 12 horas.