ÁREAS

Primera reunión de UGT Serveis Públics con la Vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales

El sindicato confía en el cumplimiento del acuerdo para mejorar las condiciones laborales del personal de los centros y servicios del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales

La secretaria general de UGT Serveis Públics del País Valencià, Mayte Montaner, y la secretaria de Política Social, María José Navarro, mantuvieron este viernes una reunión con la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero en la que fue la primera toma de contacto entre el sindicato y la nueva responsable.

Durante el encuentro se abordaron de forma genérica varias cuestiones claves para la prestación de los servicios públicos y las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados del ámbito sociosanitario y de los centros Mujer 24 horas. UGT mostró a la Vicepresidenta su preocupación por el futuro de estas prestaciones y por el cumplimiento del Acuerdo firmado en noviembre de 2022 con la anterior Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para mejorar las condiciones laborales del personal de los centros y servicios del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Durante el encuentro, en el que también participaron el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, la subsecretaria Marisa Baena y las responsables de Formación, Empleo e Igualdad y Política Social del sindicato, Pilar Mora y Isabel López Atienza, respectivamente, Camarero se comprometió con las políticas de igualdad y la continuidad de los centros Mujer 24 horas. UGT Serveis Públics valora el compromiso manifestado por la titular de Servicios Sociales e Igualdad con estos centros y, en general, con las políticas de igualdad y el pacto valenciano sobre violencia de género. UGT planteó a la consellera la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal de los centros Mujer 24 horas y del cumplimiento de los acuerdos firmados para el ámbito de los servicios sociales pese a las dificultades presupuestarias que puedan haber.

Durante la reunión, la Vicepresidenta segunda estuvo acompañada por parte de su equipo directivo.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.