Los sindicatos convoca huelga en la enseñanza concertada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Newsletter / Noticias / Portada
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Los sindicatos convoca huelga en la enseñanza concertada

 Las organizaciones sindicales UGT, CCOO PV y STEPV-IV, representativas del sector de la enseñanza privada concertada, han anunciado la convocatoria de huelga de jornada completa el próximo 17 de junio en todos los centros concertados de la Comunitat Valenciana

Esta decisión se produce tras meses de negociaciones sin avances reales ni compromisos concretos por parte de la Conselleria de Educación, así como por los reiterados incumplimientos y la falta de voluntad negociadora de la Administración.

Inicialmente, los sindicatos habían convocado paros parciales los días 3, 10 y 17 de junio. Sin embargo, la incomparecencia de la Conselleria el pasado 28 de mayo en la reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral, junto con la ausencia de propuestas que desbloqueen la situación y la demanda expresa de la afiliación, han llevado a intensificar el calendario de movilizaciones.

De este modo, se mantiene el paro parcial previsto para el 10 de junio y se amplía la convocatoria del 17 de junio a huelga de jornada completa.

Las organizaciones sindicales señalan que los motivos de la huelga son “más que suficientes” y destacan, entre otros:

  • La implantación inmediata de la jubilación parcial del profesorado en pago delegado, sin exclusiones.
  • La revisión y mejora de la dotación horaria de las plantillas en pago delegado y del personal complementario.
  • La negociación de una nueva orden de pago delegado que garantice condiciones laborales dignas y actualizadas.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la participación de todo el personal del sector y visibilizar el malestar generalizado existente en la enseñanza concertada.

Asimismo, los sindicatos han convocado concentraciones el miércoles 10 de junio, de 9:30 a 10:30 horas, ante la Conselleria de Hacienda, y el miércoles 17 de junio, en el mismo horario, ante Les Corts Valencianes en València.

Ese mismo día 17, a las 18:00 horas, tendrán lugar concentraciones simultáneas en la plaza de la Muntanyeta (Alicante), en la plaza de las Aulas (Castelló) y nuevamente ante Les Corts Valencianes en València.

Las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a la participación masiva del conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector.

“Defender nuestros derechos es defender la calidad educativa”.