Sectores

La Audiencia Nacional reconoce el derecho fundamental de negociación que Correos vulnera

UGT

 

DEMANDA POR DERECHOS FUNDAMENTALES DE CCOO Y UGT: EL TRIBUNAL PIDE QUE SE LE HAGA UN DESGLOSE DE LAS VULNERACIONES Y ABRE LA VÍA A SANCIONES

El 27 de mayo, la Audiencia Nacional ha examinado la demanda presentada por CCOO  y UGT por vulneración de derechos fundamentales (DDFF). Correos viene saltándose  los derechos de información, participación y consulta a las organizaciones sindicales  representativas (que son de todas y no solo de CCOO y UGT) desde primeros de 2020con artimañas varias: convocar muchas mesas “paripé” antes de los juicios, no dar  documentación para negociar, convocar las mesas sin tiempo suficiente, convertirlas en  tertulias no negociales, o, con la excusa de que no hay comités de empresa, negar el  derecho a negociación colectiva de las Secciones Sindicales, estatales y provinciales, que  es lo mismo que negárselo a los trabajadores/as.  

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL HA DESTACADO QUE EL DERECHO DE  INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA DE LAS SECCIONES SINDICALES  NO PODÍA DISCUTIRSE porque la ley es taxativa, sin matices ni excusas, y se debe  cumplir. Por tanto, ha pedido las vulneraciones individualizadas en las que ha  incurrido Correos en materia de derechos fundamentales para analizar caso a caso,  y sentenciar si hay motivos con la sanción correspondiente. 

CCOO y UGT ya están preparando el dosier, que es muy abundante, por cierto, porque  estos señores, que confunden Correos con su “cortijo” particular, han aprovechado la  excusa de la pandemia, no solo dejando el Servicio Postal Universal (SPU) fuera del RD de  Alarma de 15 de marzo de 2020 que regulaba los servicios esenciales para hacer negocio 

llevando paquetería más cara a los confinados por el virus, sino que, además, utilizaban  esa tragedia sanitaria para saltarse todos los derechos de participación, información y  negociación.  

Algo así como si el estado de alarma regulado por la constitución fuera para ellos de  Excepción o de Sitio (que algunas veces lo parece por el tufo antisindical que se respira  en Serrano y sus bien pagados directivos). CCOO y UGT presentarán en breve el desglose  de las vulneraciones solicitadas por el tribunal y en pocas semanas nos veremos de  nuevo en la Audiencia Nacional. 

LA LEY ES PARA TODOS Y PARA TODAS, TAMBIÉN PARA EL PRESIDENTE DE CORREOS Y SUS DIRECTIVOS

 

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.