ÁREAS

Firmado el convenio colectivo de las universidades públicas valencianas

Firma convenio colectivo
Firma convenio colectivo de las universidades públicas

UGT Serveis Públics del País Valencià firmó el pasado día 12 de julio el Convenio Colectivo del personal de las universidades públicas valencianas. Se trata de un acuerdo histórico que el sindicato UGT llevaba años reclamando. Para UGT este convenio es un avance ya que supone acabar con la discriminación laboral de más de 11.000 personas.

El convenio colectivo recoge por fin y tras ocho años bloqueado los derechos laborales y salariales del personal laboral y, además, evita arbitrariedades. Supone mejoras laborales y retributivas para todo el personal dado que lo contemplado en el convenio tiene repercusión en el personal funcionario y evita discriminaciones entre mismos colectivos de las diferentes universidades.

El convenio colectivo recoge por fin y tras ocho años bloqueado los derechos laborales y salariales del personal laboral y, además, evita arbitrariedades

La firma, que tuvo lugar en la sala de juntas del rectorado de la Universitat de València, contó con la presencia de los representantes de las cinco universidades públicas, la consellera de Universidades, Josefina Bueno, y los sindicatos firmantes del acuerdo: UGT, CC OO, CSIF y SEP. STEPV es el único sindicato que no querido firmar el documento.

Junto al convenio, los sindicatos y universidades firmaron también un acuerdo anexo en el que se comprometen a negociar de forma inmediata y reclamar al futuro Gobierno del Consell, las cuestiones pendientes, entre ellos, el pago de sexenios, quinquenios y otras mejoras para el personal laboral de las universidades.

Mejoras para todo el personal

Puedes descargarte el convenio colectivo firmado y el acuerdo anexo.

Te facilitamos una guía rápida sobre el contenido del convenio y su repercusión en las retribuciones del personal.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.