ÁREAS

Cuenta atrás para el convenio colectivo de las universidades valencianas

Los sindicatos con representación en personal laboral, entre ellos UGT, se reunieron el pasado día 30 de junio con los representantes de cada una de las universidades públicas valencianas para tratar de terminar de consensuar el texto definitivo del articulado del Convenio Colectivo.

Como UGT ha venido informando, después de la negociación y publicación de la modificación del Decreto 174/2002 en el que se recogen las tablas retributivas actualizadas y homogeneizadas entre las cinco universidades públicas valencianas, nos encontramos en proceso de modificación del Preacuerdo de Convenio Colectivo firmado el pasado día 24 de abril de 2019.

En el articulado se han introducido y adaptado los cambios normativos que recoge la LOSU y se han homogeneizado las condiciones laborales de todo el personal laboral de las 5 universidades públicas valencianas.

UGT está reivindicando que se recoja la dedicación de las 180horas para todos los contratos de profesorado ayudante doctor tanto anteriores a la LOSU como los que se firmen de ahora en adelante. Además, también pide que se establezcan los sexenios y quinquenios REMUNERADOS para todo el personal laboral puesto que ya tenemos jurisprudencia que ha fallado a favor indicando que no puede establecerse un tratamiento desigual y discriminatorio en función de la naturaleza temporal del contrato.

En cuanto a la dedicación de 180h, se nos informa que las universidades ya están adaptando la dedicación del profesorado ayudante.  Se ha aceptado incluir una adenda en la que se recoja que una vez acabada la vigencia del convenio (31 de diciembre de 2024), comenzaremos la negociación de sexenios y quinquenios. Con lo cual, desde UGT aunque aceptamos la propuesta, seguiremos reivindicando el derecho a sexenios y quinquenios de todo el personal laboral donde corresponda.

Se ha incluido el reconocimiento de la antigüedad a efectos de trienios para el profesorado asociado.

El documento, ha quedado listo para elevarlo el próximo día 6 de julio a la mesa general de universidades y para acordar fecha de su firma definitiva.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, dirígete a la sección sindical de tu universidad o bien escríbenos por correo a: ugtuniversidadpv@gmail.com

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.