Sectores

Acercamiento de posturas entre los sindicatos y la Conselleria de Sanidad

UGT y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad logran el compromiso del conseller de Sanidad de iniciar ya el Decreto de Jornada para implantar las 35 horas

La movilización convocada para el día 19 frente al Palau de la Generalitat queda desconvocada

Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad (UGT, SATSE, CCOO, CSIF e INTERSINDICAL VALENCIANA) han decidido tras una reunión mantenida hoy jueves con el conseller de Sanidad, desconvocar la movilización prevista para el 19 de diciembre dado que, como resultado de la negociación se han acercado posturas. La Conselleria de Sanidad ha asumido el compromiso de iniciar la negociación del Decreto de Jornada antes de que acabe el año para implementar la jornada de 1.512 horas anuales el 1 de enero de 2025.

Además, el conseller ha adquirido el compromiso de negociar acuerdos puntuales en esta y otras líneas que mejoren las condiciones laborales para 2024. También ha presentado una propuesta de negociación de un acuerdo de legislatura que incluya, además del decreto de jornada, el decreto de selección y provisión de la bolsa de trabajo y una ley para la homogeneización del régimen jurídico de todo el personal de la conselleria. Este acuerdo incluirá también otros temas que puedan plantear las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.