ÁREAS

Concentración para exigir el cumplimiento del acuerdo en servicios sociales

Los sindicatos UGT y CC OO convocan una concentración para este martes, 21 de noviembre, frente al Palau de la Generalitat para frenar el desmatelamiento de los servicios sociales

Los sindicatos UGT PV y Comisiones Obreras han convocado para este martes, 21 de noviembre, una concentración frente al Palau de la Generalitat para defender los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios sociales, así como un servicio público de calidad y sin recortes.

Durante la concentración se leerá un manifiesto en defensa del sistema público de servicios sociales. A la movilización están llamados todas trabajadoras y trabajadores del sector. Está previsto que asistan los máximos responsables de los sindicatos convocante. Por parte de la Federación de Serveis Públics de UGT PV asistirá su secretaria general, Mayte Montaner, y la responsable de Política Social, Maria Navarro. También asistirá el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez..

La jornada de movilización, a la que está convocada todo el sector, es consecuencia del incumplimiento por parte del Gobierno del popular Carlos Mazón de los pactos y acuerdos alcanzados mediante el diálogo social la pasada legislatura (17 de noviembre de 2022) y que incluía, entre otras cuestiones, la dignificación y la homologación salarial de cerca de 13.000 personas respecto con las trabajadoras y trabajadores públicos.

Con esta movilización, UGT Serveis Públics da continuidad a las movilizaciones puestas en marcha el pasado mes ante el incumplimiento del acuerdo por parte de la Conselleria de Igualdad y Servicios Sociales.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.