ÁREAS

25 de septiembre: Día global de acciones climáticas

UGT

Con el lema “Justicia Climática para salir de las crisis” arranca la campaña de acciones descentralizadas en diferentes lugares de nuestro país con un estricto protocolo de seguridad.

Se ha elaborado un manifiesto en el que se revindica caminar hacia la justicia social y climática, en el que se resalta la gran importancia de los Servicios Públicos para avanzar en ello.

La pandemia ha demostrado la importancia y necesidad de blindar los servicios públicos que dan cobertura a los derechos fundamentales de la población que, siendo esenciales, han sido objeto de múltiples recortes y privatizaciones en los últimos años. En un contexto mundial donde las crisis sociales, económicas y ecológicas se acentuarán cada vez más, es imprescindible consolidar y ampliar los servicios públicos. Tienen que ser capaces de dar respuesta a la totalidad de la población, y especialmente a las personas más vulnerables que sufren en mayor grado las consecuencias de las crisis. Una respuesta que debe ser equitativa, suficiente y eficiente, sin importar el origen, la etnia, el género, la orientación sexual, su ideología, sus creencias religiosas y/o la clase social.

Necesitamos abandonar un sistema que descarta a las personas y destruye el planeta, debemos poner en el centro los colectivos más vulnerables y garantizar el derecho a una vida digna.

VER MANIFIESTO

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.