Sectores

Últimas horas para inscribirse en la oferta de consolidación de empleo de Correos

Correos ha abierto ya el plazo de inscripción para la convocatoria de empleo de 7.757 puestos de personal laboral indefinido. Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). La oferta incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. Del total de puestos, un total de 809 corresponden a la Comunitat Valenciana. En concreto, 424 corresponden a la provincia de València, 282 para Alicante y 103 para Castelló

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos  de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes. Estas son las fechas y las fases más importantes:

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: del 12 al 21 de enero de 2023, ambos incluidos. UNICAMENTE en soporte informático mediante FORMULARIO al que se puede acceder a través de la página WEB de Correos www.correos.com; en el menú Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo. Donde se encontrará la guía de inscripción y el enlace para el acceso directo a la Plataforma (https://procesosmasivos.correos.es)

GASTOS DE GESTIÓN:

Prueba Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 y Agente: 15,65

Prueba de ATENCIÓN AL CLIENTE: 15,65

El pago se efectuará dentro del formulario de solicitud, mediante tarjeta bancaria, generando el justificante de haber realizado la operación. La falta de justificación en el plazo previsto para la presentación de solicitudes determinará la exclusión.

PASOS A SEGUIR:

  • 1 Registro en la Plataforma de procesos masivos de Correos. Es indispensable mantener el alta en la Plataforma durante todo el desarrollo del proceso.
  • 2. Una vez dentro de la Plataforma de procesos masivos, seleccionar la Convocatoria Ingreso Personal Laboral Fijo 2022
  • 3. Completar datos personales.
  • 4. Escoger la provincia en la que se quiere trabajar y el /los puestos de interés. Se podrá optar en el formulario hasta un máximo de ocho puestos de trabajo: Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (pie), Agente de Clasificación y Atención al Cliente tanto en jornada completa como en parcial.
  • 5. Seleccionar la provincia de examen de preferencia. Las provincias seleccionadas quedarán sujetas a confirmación en base al número de personas inscritas en el proceso de selección y la capacidad organizativa de Correos.
  • 6. Confirmar que todo lo indicado es correcto y realizar el pago para finalizar la inscripción.
  • 7. Comprobar que se reciben dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura.

El proceso de selección finalizará como máximo a 31 de diciembre de 2023  y el examen está previsto para el 7 de mayo.

RECUERDA: La valoración de los méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2022 (éste incluido), excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas cuya valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.