Sectores

UGT y CCOO: El modelo progresista para Correos pasa por Salario, Empleo y Derechos

UGT

Solo en una concepción progresista del Correos, no ultraliberal como la de Serrano que  seguiremos combatiendo, los trabajadores/as podemos aspirar a discutir y negociar nuestra legítima aspiración de mejoras de nuestro empleo, y derechos laborales y retributivos.

·MEJORAS SALARIALESincrementos salariales singulares para Correos superiores a  los marcados anualmente por los PGE para Función Pública (para 2021 se anuncia un  2%, que creemos insuficiente), y recuperar la aportación empresarial al plan de  pensiones de Correos. 

·EMPLEO DE CALIDAD: nuevos procesos de CONSOLIDACIÓN, para reducir la tasa de  eventualidad, y por encima de la tasa de reposición para recuperar parte del empleo  recortado en los últimos dos años (plantilla suficiente y menor precariedad). Para CCOO y  UGT debería comprometerse la consolidación de 15.000 empleos hasta 2025, para  garantizar el desarrollo de la actividad, y reducir la temporalidad al 8-10%, combatir la  precariedad del tiempo parcial (25% en el total de la plantilla actual, 75% en el nuevo empleo  de oficinas y 50% en centros de tratamiento). 

·MEJORA DE DERECHOS LABORALES:  

Puesta en marcha de un verdadero PLAN PLURIANUAL DE JUBILACIONES  PARCIALES y EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS que permita el rejuvenecimiento de la  plantilla (no menos de 500 personas/año), que sea el primer paso para la consecución, a  futuro, de un verdadero sistema de PREJUBILACIONES en Correos, y también  paralelamente promover las acciones necesarias para conseguir el derecho a la  MOVILIDAD INTERMINISTERIAL para el personal laboral. 

Mejora de la PROVISIÓN DE PUESTOS (Concurso de Traslados con cobertura de las  vacantes reales), derecho a una carrera y promoción profesional real. 

Actualización de la regulación de DERECHOS Y CONDICIONES LABORALES (Convenio), incluyendo las mejoras en la regulación de permisos introducidas en los  últimos años la legislación y negociación real de los cambios organizativos sin  imposiciones unilaterales. 

 

Todo ello cumpliendo con los compromisos todavía pendientes del Acuerdo Plurianual  2018-2020, EN ESPECIAL la supresión del trabajo obligatorio en SÁBADOS, con pago de voluntariedad y de los atrasos acumulados Y EL PLAN DE JUBILACIONES PARCIALES  Y EXCEDENCIAS INCENTIVADAS. 

Y, además, recuperando el DIÁLOGO SOCIAL, con un NUEVO MODELO DE  GOBERNANZA diferente al inaceptable y caciquil estilo de imposición de decisiones que  tanto daño está haciendo en la mayor empresa pública del país desde hace más de dos  años. 

Todo sobre lo que esta pasando en Correos.

Email: correos@ugtserveispublicspv.org

Tfno.: 963.884.055

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.