Sectores

UGT y CCOO denuncian que sigue el desguace de Correos. Ahora CTA de Santiago de Compostela

UGT

Esta vez en Santiago de Compostela. Entregando a Correos Express espacio, actividad y plantilla. Exigimos su paralizacion

CCOO y UGT han recibido convocatoria de Correos para una reunión el 26 de octubre, con un único punto del orden del día: “Agrupación de actividades de manipulación del grupo Correos«Dicho sin tanta vestimenta y parafernalia, para proseguir con la cesión de espacio, actividad y empleo a Correos Express en el CTA de Santiago de Compostela como parte del desguace de Correos en Galicia y en toda España. Lo que era una prueba piloto y temporal hace unos meses (que CCOO y UGT denunciamos) ha devenido en algo ya definitivo.

Como es habitual en los comportamientos desleales y de mala fe de la dirección de Correos, eludiendo la negociación y sin documentación alguna, en un formato tramposo de solo información, se pretende la cesión de Correos de parte del espacio del CTA de Santiago de Compostela a Correos Express, con una transferencia inaceptable de actividad de la matriz a la filial, la sustitución del empleo de aquella por el de esta con su consiguiente devaluación, y un ahorro de costes para Correos Express -paga Correos- con el descarado objetivo de beneficiar a la filial.

CCOO y UGT RECHAZAN ROTUNDAMENTE esta mal llamada cesión de espacio y actividad, que ya se aplicó el año pasado durante los meses de noviembre, diciembre y enerocon la excusa de que la empresa filial pudiera trabajar de manera satisfactoria las campañas del Black Friday y Navidades. Y si entonces rechazamos la medidahoy lo hacemos con más contundencia por tener la certeza de que ahora la cesión no va a ser temporal, como ocurrió entonces, sino que Correos pretende darle continuidad en el tiempo dejando asentado a Correos Express en el CTA de Santiago de Compostela de manera permanente.

CCOO Y UGT DENUNCIAMOS ESTA MEDIDA POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: 

Þ En primer lugar, porque es una prueba más del descarado trasvase de actividad de Correos a la filial Correos Express (CEXen el marco de la política de desmantelamiento y debilitamiento del servicio público universal que la cúpula directiva de Serrano está llevando a cabo en aplicación de su plan de desguace del servicio público y de Correos que ambos sindicatos, con el 70% de la representación, venimos denunciando.

Þ En segundo lugar, porque, con la misma falta de respeto al diálogo social y la negociación colectiva que viene practicando el supuestamente progresista presidente de Correos, se trata de despachar una modificación tan importante como la denunciada con un mero trámite informativo, sin más, sin documentación y sin negociar las medidas de seguridad y salud necesarias.

Þ Y, además, porque se aplica una medida que impacta en la organización del trabajo y en los trabajadores/as sin llevar a cabo la preceptiva evaluación de riesgos laborales y psicosociales, obviando la necesidad de analizar el grado de riesgo y estrés laboral al que van a estar sometidos los trabajadores/as en ese centro.

Por eso, desde CCOO y UGT instamos a la paralización inmediata de esta medida, a las claras ilegal, y de la reunión informativa “paripé” del día 26 de octubre, para proceder a la convocatoria formal de todas las organizaciones sindicales, y, con anterioridad a la celebración de dicha reunión, a remitir a las mismas toda la información relativa a esta ocupación vestida de supuesta “cesión” con el fin de demostrar el error estratégico que supone esta medida de debilitamiento del Correo Público de nuestro país y del servicio postal universal que tiene encomendado prestar, así como de instar a su reversión por ser contraria al planteamiento que está haciendo el Gobierno de recuperación, transformación y resiliencia de nuestro país.

En tanto en cuanto no sea así, CCOO y UGT no acudirán a ninguna reunión informativa que dé cobertura a este, uno más, acto de desmantelamiento del Correo Público, como es el caso de la convocada el 26 de octubre, advirtiendo que, de llevarse a cabo, no dudarán en acudir a Inspección de Trabajo y/o los Tribunales y la autoridad sanitaria por lo que es una medida a todas luces manifiestamente ilegal.

 

Tfno.: 963.884.055 Correo electrónico: correos.rgpvalenciano@ugt-sp.ugt.org

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.