ÁREAS

UGT Servicios Públicos apuesta por consolidar su Red de Agentes de Igualdad

UGT

Las Secretarias de Mujer y  Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos de toda España se han reunido en Segovia los días 13 y 14 de octubre con el objetivo consolidar las estrategias para transversalizar la igualdad en la federación y en los servicios públicos.

Dentro de la actividad formativa Estrategias de comunicación para la acción sindical y la negociación colectiva, enmarcado dentro del Plan de Formación dirigido a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el dialogo social en el ámbito de las Administraciones Públicas, se ha definido el Plan Estratégico de la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos. Una de las apuestas principales es fortalecer la formación y la capacidad de intervención en los centros de trabajo mediante la consolidación de la Red de Agentes de Igualdad de la federación.

El encuentro ha partido del análisis de los desafíos que las Secretarias de Mujer y Políticas Sociales encuentran día a día en los centros de trabajo. Teniendo en cuenta el contexto social actual, se han planteado las necesidades, los obstáculos así como las oportunidades existentes para lograr la igualdad efectiva en los servicios públicos. En las jornadas participaron las responsables del área de Mujer y Política Social de UGT Serveis Públics del País Valencià, Anabel Civera y María Navarro, respectivamente.

Con el objetivo de concretar las prioridades en la acción sindical en materia de igualdad, se ha contado con la participación de Matilde Fernández y Rita Alarcón. Matilde Fernández, política, sindicalista y feminista de UGT, ha reflexionado sobre la importancia de la acción sindical y la negociación colectiva para el cambio social. Por su parte, Rita Alarcón, psicóloga y psicoterapeuta, ha planteado propuestas para fortalecer las estrategias personales y colectivas para la transformación de las organizaciones.

Con el fin de mejorar condiciones laborales de las personas trabajadoras, conscientes de la urgencia de aumentar los recursos económicos y humanos que se deben invertir para garantizar la igualdad, el Plan Estratégico apuesta por fortalecer la Red de Agentes de Igualdad de la federación. A través del Plan Estratégico y la Red de Agentes de Igualdad se impulsará que la igualdad este en el centro de la agenda sindical.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.