ÁREAS

UGT Serveis Públics se vuelca en un 8M multitudinario

La Federación de Serveis Públics de UGT del País Valencià se ha volcado este viernes, 8 de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en los actos convocados por el movimiento feminista para decir ‘Se acabó’ al machismo y a un sistema patriarcal que somete y discrimina a las mujeres de todo el mundo. UGT Serveis Públics PV considera que ahora más que nunca, con la llegada de la ultraderecha a las instituciones, es clave un rearme feminista y reforzar el compromiso sindical con la igualdad de mujeres y hombres. La igualdad debe llegar a todos los ámbitos de la vida, ya sea políticos, económicos, culturales, sociales o en el ámbito doméstico. De forma especial, y como sindicato defensor de los servicios públicos, la Federación sindical estará vigilante y se compromete a ser un muro de contención contra las políticas negacionistas y contrarias a la igualdad, sobre todo, en su repercusión en las políticas que afectan a la ciudadanía y a sus trabajadores y trabajadoras públicos, tal como ha defendido la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner..

Montaner ha acudido, junto con el grueso de su ejecutiva, y representantes sindicales de la organización a la manifestación convocada en València por la Coordinadora Feminista. Una nutrida delegación de UGT a la que se sumaron delegadas y delegados sindicales de todas los sectores que componen la federación. Además, de en esta multitudinaria movilización, UGT Serveis Públics ha participado también en las concentraciones convocadas en Elx, Alacant y Castelló.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.