ÁREAS

UGT Serveis Públics se vuelca con las mujeres en la manifestación del 8 de marzo

UGT

UGT Serveis Públics PV se ha volcado en la manifestación celebrada este ocho de marzo, día Internacional de la Mujer, la primera en dos años que se celebra sin restricciones desde que comenzó la pandemia. Una marea morada recorrió este martes las calles de València, así como de Alicante y Castelló, en una potente movilización que demuestra que el feminismo está más vivo que nunca. UGT Serveis Públics PV quiso estar muy presente en este regreso a las calles con una nutrida representación de compañeras y compañeros del sindicato de todos los sectores y municipios de la Comunitat Valenciana porque, tal como reza nuestro lema de este año, «sin femenismo no hay sindicalismo».

El sindicato quiere dejar constancia de que, a pesar de los avances y las conquistas logradas en estos doscientos años de lucha feminista, la igualdad real de mujeres y hombres está lejos de conseguirse. UGT Serveis Públics seguirá trabajando para, entre otros objetivos, fortalecer los servicios públicos de calidad y blindarlos frente a las amenazas del neoliberalismo y las teorías negacionistas. La mejora de la atención a la ciudadanía, así como la eliminación de la brecha salarial entre el personal empleado público, la puesta en valor de los cuidados y la mejora de las condiciones de trabajo de los puestos «feminizados» en la Adminitración Pública, la reducción de la temporalidad y la precariedad laboral que afecta sobre todo a las mujeres son, junto con la prevención de la violencia de género o el acoso sexual,  algunos de los ejes fundamentales en la acción sindical de UGT Serveis Públics PV. «Para UGT Serveis Públics, todos los días son 8 de marzo», ha señalado la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.