ÁREAS

UGT Serveis Públics homenajea este 8M a las trabajadoras del ámbito de los Servicios Sociales

Con el lema “Dones essencials als Serveis Socials”, UGT Serveis Públics ha organizado este miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un reconocimiento a las trabajadoras del ámbito de los Servicios Sociales al considerar su labor esencial e imprescindible para el Estado de Bienestar.  El acto, que tendrá lugar el mismo día 8, a las 12.30 horas, en la Casa del Pueblo, sede del sindicato en València, pretende poner el valor y visibilizar el trabajo de cuidados que realizan estas mujeres y que se personificará en 20 delegadas sindicales de los Servicios Sociales (prestados tanto desde el ámbito público como a través de la gestión integral y la acción concertada) que han tenido una trayectoria sindical y profesional destacada. Será, en todo caso, un homenaje colectivo a todas trabajadoras del sector.

El acto servirá también como homenaje a título póstumo a Isabel Vicent Esteve, que fue presidenta del Comité de Empresa del IVAS durante más de veinte  años y secretaria general de la sección sindical.

El acto servirá también como homenaje a título póstumo a Isabel Vicent Esteve, que fue presidenta del Comité de Empresa del IVAS durante más de veinte  años y secretaria general de la sección sindical. Una mujer que luchó hasta el final por los derechos y las condiciones laborales de sus compañeras y por una asistencia digna a las personas usuarias de los centros de diversidad funcional.

La secretaria general de UGT Serveis Públics del País Valencià, Mayte Montaner, clausurará este acto con el que, además, el sindicato quiere hacer un llamamiento a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y a las empresas del sector para seguir trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo de este colectivo. Se trata de un colectivo muy feminizado (la mayoría son mujeres) con condiciones precarias, bajos salarios, un índice elevado de temporalidad y brecha salarial. El sindicato pone el valor el acuerdo alcanzado recientemente con la Generalitat para homologar las retribuciones y las jornadas de todo el personal e insta a todas las partes implicadas a cumplir la hoja de ruta. Es el momento también, de solicitar una verdadera democratización de los cuidados con una llamada a la incorporación de los hombres.

 Durante el acto, se hará entrega a las delegadas sindicales de una ilustración de la diseñadora, María Murnau, impulsora de “Feminista Ilustrada”, la página feminista en español con más seguidores en el mundo.

Lo más leído