La organización participa en la multitudinaria manifestación que este sábado ha recorrido las calles de València para exigir la dimisión de Mazón
GALERÍA DE FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN
La federación de UGT Serveis Públics, junto con UGT País Valencià y las otras dos federaciones (FICA y FESMC), ha participado este sábado 25 de octubre en la multitudinaria manifestación convocada por los movimientos sociales con motivo del primer aniversario de la DANA que costó la vida de 229 personas. La organización sindical considera que ese día especialmente debía estar en las calles en solidaridad con las víctimas y para protestar una vez más por una nefasta gestión de la emergencia por parte del Consell y para exigir responsabilidades al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ese día no estuvo a la altura del cargo que ostenta. Además, las últimas noticias publicadas evidencian que el jefe del Consell ha mentido a la ciudadanía sobre lo qué hizo y no hizo a lo largo de esa dramática jornada.


La organización sindical y sus máximos responsables han participado en esta protesta con una pancarta propia con el lema Veritat, Justícia y Reparació. Así, ha encabezado la pancarta la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner; el secretario general de UGT País Valencià, Tino Calero, así como el grueso de la ejecutiva del sindicato.
En la multitudinària manifestació amb motiu del primer aniversari de la Dana per a exigir la dimissió de Mazón
— UGT Serveis Públics PV (@UGT_SP_PV) October 25, 2025
Per a conéixer la veritat i perquè es faça justícia
Amb les víctimes i amb els serveis públics pic.twitter.com/RntF80MWE6
Desde el fatídico 29 de octubre de 2024, UGT Serveis Públics ha venido exigiendo que se sepa la verdad, que se haga justicia y que se invierta en servicios públicos porque los servicios públicos salvan vidas. Cabe recordar que el último congreso nacional, celebrado en junio, realizó un sentido homenaje a los empleados y empleadas públicos que fueron claves para paliar la tragedia. Muchas de esas personas trabajadoras: personal del consorcio provincial de bomberos, forestales, personal sanitario, educativo o de servicios sociales han estado también en las calles.