Sectores

UGT se reúne con la Directora General de Empleo y Formación de LABORA: Talleres de Empleo.

UGT

El pasado miércoles se realizó dicha reunión con la presencia por parte de UGT de Pilar Mora, Secretaría de Formación, Empleo e Igualdad de Género, Paco Caballero, Secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad, Teresa Navajas, técnica se UGT y Antonio Moriel. 

En dicha reunión tratamos los siguientes temas sobre los Talleres de Empleo:

Bajas Laborales del alumnado por confinamiento.

En estos momentos el alumnado de los programas de formación  y empleo que se desarrollan en la actualidad se pueden encontrar con las bajas laborales producida por el confinamiento.

Unas bajas laborales que ponen en peligro la obtención del certificado de profesional debido a que en su normativa se dice que: “para poder presentarse a la prueba de evaluación final de un módulo los alumnos deberán justificar una asistencia de al menos el 75 por ciento de las hora totales del mismo, cuando lo realicen en al modalidad presencial…” 

Reuniones entre directores/as de los Talleres de Empleo con la Dirección General.

La falta de reuniones son necesarias para ser más eficientes en la comunicación con los Programas que pone en marcha LABORA. Asi mismo sirven para conocer de primera mano los problemas que van sucediendo y al mismo tiempo que se puedan recoger iniciativas y propuestas para mejorar el funcionamiento del mismo.

Procesos de selección del personal que participa en los Programas

UGT hizo hincapié en que se sigan los principios de mérito, igualdad y capacidad. Se deben corregir los baremos que desde hace muchos años se viene empleando y que en la actualidad se considera que están obsoletos.  

Puesta en marcha de las Escuelas Taller.

Asi mismo UGT propuso la puesta en marcha de un programa de empleo y formación dirigido a los jóvenes, con marca propio a nivel nacional e internacional, considerado el programa como Patrimonio de la Humanidad recientemente gracias a la labor que se está desarrollando en Colombia. 

Con este  Programa en la Comunidad Valenciana los jóvenes, como sucede en la gran mayoría de las comunidades autónomas en España, pueden formarse en los oficios con un certificado de profesionalidad. 

La Directora General, Rocío Briones, mostró en todo momento interés por todos los temas planteados, asegurando que se buscarán medios para resolver el problema de las posibles bajas del alumnado, para que no pierdan el certificado de profesionalidad. 

También tomó nota de las reuniones entre dirección de proyectos y la LABORA, así como cuando lleguen los fondos europeos estudiar la puesta en marcha de las Escuelas Taller. 

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.