Sectores

UGT se reúne con la Dirección de Investigación y Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad

UGT

UGT se reúne con la Dirección de Investigación y Alta Inspección, en respuesta a la solicitud presentada en mayo de 2021. En la misma se trataron los siguientes temas.

  • Alegaciones al proyecto del DECRETO DEL ESTATUTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR LABORAL AL SERVICIO DE LAS DIFERENTES FUNDACIONES BIOSANITARIAS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIONES SANITARIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Se presentan y debaten las diferentes alegaciones al texto.
  • Información sobre la constitución de la mesa de negociación para un CONVENIO DE INVESTIGACIÓN A NIVEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Se acuerda, empezar con los trámites para la Constitución de una mesa de negociación donde estén las diferentes Fundaciones de Investigación de la Comunidad, así como representación de la Conselleria de Sanidad y Conselleria de Hacienda.
  • Se analizan los diferentes procesos de negociación sobre Convenios Colectivos, que hay abiertos en las diferentes Fundaciones, donde los problemas más importantes surgen en:
    • La adhesión a las condiciones de trabajo del Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal de la Administración de la Generalitat. En algunas empresas del sector publico instrumental ya se les aplica este Decreto.
    • Tablas salariales, diferentes en cada Fundación.
    • Bolsa de trabajo para la contratación temporal de las Fundaciones.
  • ESTABILIDAD LABORAL PARA LAS TRABAJADORAS/ES DE LAS DIFERENTES FUNDACIONES, Tras la publicación del decreto – Ley 14/2021, de 6 de Julio de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Se crea la necesidad de poder realizar contratos indefinidos por parte de las Fundaciones, a toda la plantilla, tanto a la que está en estructura, como al resto, para poder rebajar de forma real la temporalidad que existe en las Fundaciones.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.