Sectores

UGT se consolida como el primer sindicato de las administraciones públicas valencianas

La Federación de Serveis Públics de UGT-PV incrementa su hegemonía en la Mesa General de las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana con el 42,91% de la representatividad

UGT Servicios Públicos se consolida como el primer sindicato en el conjunto de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana al conseguir el 30% de la representatividad, con un total de 1.214 delegadas y delegados. Tras la finalización de los procesos de elecciones sindicales en las administraciones públicas valencianas, el sindicato amplia su ventaja respecto a la segunda fuerza sindical y se queda a más de 5 puntos porcentuales de distancia.

Cabe destacar los excelentes resultados obtenidos en el ámbito de la Generalitat (Administración de la Generalitat), así como en las administraciones locales donde la diferencia de UGT con el resto de sindicatos se ha incrementado respecto del proceso electoral anterior. Estos resultados electorales tienen su traslación a las diferentes mesas de negociación valencianas, ámbitos en los que se negocian las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos en relación a las competencias atribuidas a cada una de estas mesas.

Concretamente, en la Mesa General de las Administraciones de la Comunitat Valenciana, UGT alcanza el 42,91% de la representatividad frente al 36,26% de CCOO y el 20,86% de CSIF. El resto de sindicatos no están presentes porque no han alcanzado la representatividad suficiente y, por tanto, no pueden negociar en este ámbito.

En concreto, en esta Mesa de Negociación, UGT cuenta con 7 representantes, frente a los 5 de CCOO (que pierde un representante en relación al anterior proceso) y 3 de CSIF.

Para la composición de la Mesa General de las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana se tienen en cuenta los resultados electorales de los siguientes sectores:

  • Instituciones de la Generalitat
  • Administración de la Generalitat (Personal funcionario y laboral)
  • Instituciones Sanitarias (Personal estatutario, funcionario y laboral)
  • Consorcios
  • Organismos Públicos
  • Administraciones Locales (Personal funcionario y laboral)
  • Educación (Personal docente no universitario)
  • Universidades (PAS, PDI, Personal laboral)
  • Administración de Justicia

La secretaria general de la Federación de Serveis Públics de UGT PV, Mayte Montaner, ha valorado de forma muy positiva estos resultados ya que, ha indicado, supone un espaldarazo al trabajo de la organización y un impulso para seguir defendiendo las condiciones laborales de todo el personal empleado público.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.