El sindicato da soporte a los docentes y pide explicaciones a los altos cargos de la Conselleria
El sector de Enseñanza de UGT Serveis Públics PV califica de crisis de gestión sin precedentes la situación generada en la Conselleria de Educación que, a diez días del inicio del curso escolar, sigue siendo incapaz de solucionar las adjudicaciones de plazas docentes.
UGT, que desde la tarde de ayer está dando soporte al profesorado a las puertas de la Conselleria de Educación, ha pedido esta misma mañana explicaciones al Secretario Autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y a la Directora General de Personal Docente, Sonia Sancho, cuando ambos altos cargos se disponían a entrar en la sede del departamento de Educación.
UGT denuncia que el personal docente no puede soportar más esta situación de incertidumbre y exige soluciones inmediatas. Para el sindicato resulta inadmisible que la Conselleria, tal como han manifestado ambos responsables a las puertas del edificio público, sea incapaz de fijar un plazo para la publicación del listado de interinos e interinas docentes. Se trata de un retraso injustificable que irremediablemente va a condicionar el inicio del curso escolar 23-24. Desde UGT se respaldan las movilizaciones y se anima a todo el personal afectado a secundar las protestas.
Tota la informació en matèria d’ ensenyament:https://ensenyamentugtpv.org/