Sectores

UGT respalda el acuerdo sobre temporalidad en el sector público instrumental

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià ha firmado esta mañana el IV acuerdo de diálogo social del sector público instrumental de la Generalitat que supondrá un paso más para cumplir con la ley estatal sobre medidas urgentes para reducir la estabilidad en las administraciones públicas y situarla por debajo del 8 por ciento. El acuerdo podría afectar a más de 3.000 personas dentro de un colectivo formado por más de 7.000 trabajadoras y trabajadores.

El acuerdo contiene, a juicio de UGT, tres ejes claves en los que el sindicato ha trabajado activamente: De un lado, la adecuación de los contratos y de las bolsas de trabajo a la nueva normativa laboral. De otro,  la supresión de la figura del personal «a extinguir» en las plantillas que pertenecían al sector público en los supuestos de reestructuración. Además, se ha acordado por unanimidad de todos los sindicatos los criterios que se aplicarán para reducir la temporalidad derivado de la ley estatal. Cada entidad bajará al detalle en sus respectivas ofertas de empleo público.

UGT valora este acuerdo por ser el primero alcanzado en España que sirve para armonizar la legislación del sector público instrumental a la reforma laboral y aplicar la ley para reducir la temporalidad. Ademas, destaca el compromiso social mostrado por los responsables de la Conselleria de Hacienda, departamento del que depende el Sector Público Instrumental.

Puedes consultar aquí el contenido del acuerdo firmado: Acuerdo Temporalidad

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.