Sectores

UGT respalda el acuerdo para mejorar las retribuciones en Sanidad y la inclusión del personal de emergencias en los módulos de refuerzo

El sector de Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Serveis Públics del País Valencià voto el lunes a favor de los dos acuerdos negociados en Mesa Sectorial de Sanidad que supondrán una mejora de las codiciones laborales y retributivas del personal sanitario y no sanitario del Sistema Valenciano de Salud y que uno de ellos es consecuencia del pacto firmado con la Conselleria de Sanitat el pasado 23 de diciembre. De un lado, el sindicato avala la propuesta de la Administración para mejorar las retribuciones del complemento de nocturnidad en noches de festivos ya que, tal como quedó recogido en el citado pacto, el importe negociado debía ser superior a la media nacional de las comunidades que perciben estos complementos. La media nacional es de 88 euros y la Conselleria de Sanitat ha propuesto 89 euros por el complemento de festivo. UGT considera que se trata de un buen comienzo ya que supone el 75% del incremento total que se persigue. Con todo, ha solicitado aumentar las retribuciones hasta alcanzar la totalidad de la suma de nocturnidad y festividad con la apertura de la próxima mesa de retribuciones. Además, se pide incluir la noche del 5 de enero como festivo especial, así como la retroactividad al 1 de enero de 2023.

Por otro lado, UGT se muestra especialmente satisfecho con la decisión de la Conselleria de Sanitat de, a petición del sindicato, incluir a todo el personal dependiente de la Conselleria de Sanidad, así como al personal del Servicio de Emergencia Sanitarias excluido del Acuerdo del Consell del 5 de mayo de 2017 del Programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo. El sindicato presentó el 29 de diciembre un escrito a la Conselleria de Sanitat en la que expresamente se solicitaba la inclusión de todo el personal del Servicio de Emergencias Sanitarias. Durante la mesa, UGT ha solicitado la negociación para el aumento de las retribuciones de ese Acuerdo y equiparar las cuantías. La Conselleria se ha comprometido a la apertura de una mesa de retribuciones donde se reducirán las actuales diferencias salariales.

Consulta las nuevas tablas retributivas:

tablas retributivas

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.