Sectores

UGT recurrirá el decreto para reducir la temporalidad en la Administración del Consell

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià reitera su rechazo al decreto sobre la Oferta de Empleo Público extraordinaria para reducir la temporalidad en la Administración del Consell que esta mañana ha aprobado el pleno del Consell.

En la mesa sectorial de Función Pública,  UGT SP PV avisó de que el número de plazas (3.094 en turno libre  y 739 en promoción interna) que se ofertarán en este proceso extraordinario no cubre ni la mitad de las que eran susceptibles de salir a oferta. El decreto, tal como ha sido aprobado, no solucionará el grave problema de temporalidad que tiene la Generalitat y deja en una complicada situación a miles de interinas e interinos.

Pero, además, resultarán perjudicadas  las plazas en mejora de empleo ocupadas de manera ininterrumpida por funcionarios y funcionarias de carrera y las de administración especial ya que no han sido incluidas en el decreto. Supone, además, ir en contra de la directiva europea sobre la que Tribunal Europeo ha venido dictaminando sobre los procesos de temporalidad de los paises de la Unión Europea.

El sindicato quiere mostrar su decepción ante un decreto y lamentar la falta de acuerdo y de diálogo (los sindicatos con mayor representación en el ámbito de la función pública se han desmarcado) por parte de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. Cabe apuntar que el sindicato sí ha respaldado otros acuerdos, como el alcanzado en el sector público instrumental. De hecho, ayer mismo firmó el acuerdo para reducir la temporalidad en les Cortes Valencianes.

UGT Serveis Públics tiene previsto recurrir el decreto y estudiará también movilizaciones en protesta por este decreto.

 

Aquí puedes consultar el decreto aprobado por el Consell:

DECRETO ESTABILIZACIÓN

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.