Sectores

UGT promueve un convenio colectivo sectorial autonómico para dar solución a más de 30.000 trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Privada

UGT

UGT Servicios Públicos del País Valencià promueve la negociación de un convenio sectorial de sanidad privada y hospitalización de la Comunitat Valenciana que dé solución a más de 30.000 trabajadoras y trabajadores que se encuentran desde hace años sin poder acceder a mejoras laborales ni retributivas por la situación de bloqueo de sus respectivos convenios colectivos en las tres provincias. La situación de los convenios de València, Castelló y Alicante impiden la negociación para la actualización, las mejoras laborales y los aumentos en las tablas retributivas, lo que supone un grave perjuicio y una situación insostenible para estas personas.

 UGT Serveis Públics del País Valencià entiende que es el momento adecuado para desbloquear la situación e iniciar y promover la negociación de un convenio colectivo sectorial de sanidad privada y hospitalización de la Comunitat Valenciana, es decir, un convenio único para las tres provincias.  El objetivo es que este convenio mejore las condiciones laborales y retributivas de todo el colectivo afectado y que se establezcan condiciones comunes de trabajo de las tres provincias. La reunión para la constitución de la mesa tendrá lugar el próximo 26 de enero, en los locales de UGT.

 Cabe apuntar que negociar este convenio puede evitar posibles conflictos en un futuro y establecer criterios comunes ante las mismas situaciones en cada centro de trabajo.   Por ello, el sindicato hace un llamamiento a las Asociaciones empresariales de la sanidad privada y a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para que se valore el esfuerzo y la dedicación realizado por todos los profesionales en los Centros y Hospitales de Sanidad Privada durante estos meses tan críticos de la pandemia.

Las trabajadoras y trabajadores dieron un paso adelante cuando se les pidió un esfuerzo extraordinario, así como la implicación máxima ante una situación tan imprevista y difícil. Cómo ha ocurrido en el ámbito público, muchos de estos profesionales han padecido   problemas tanto físicos como psicológicos. La profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores/as ha sido admirable.

Por todo ello, ha llegado el momento de dar un paso adelante por parte de las Empresas, y de los sindicatos mayoritarios en el sector, para comprometerse y negociar un Convenio Colectivo sectorial de Sanidad Privada Y Hospitalización de la Comunidad Valenciana, que desbloque la situación actual y evite el problema de falta de legitimación empresarial. El objetivo es negociar un convenio sólido, clarificador, y activo, que dé respuesta a las trabajadoras/es con mejoras laborales y retributivas.

UGT Servicios Públicos, en ejercicio de su responsabilidad, ha decidido promover la negociación de un convenio colectivo sectorial autonómico que dé respuesta a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad privada.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.