Sectores

UGT pide más refuerzos para gestionar la avalancha de solicitudes de voto por correo en las oficinas valencianas

El sector Postal de la federación de Servicios Públicos de la UGT considera insuficiente la propuesta del Gobierno para reforzar la plantilla de las oficinas valencianas de Correos de cara al proceso electoral del 23 de julio. El sindicato solicita incrementar en al menos 120 contrataciones más el número de efectivos previstos para la Comunitat Valenciana, que podría rondar el millar de personas si se cumplen las previsiones de contratación. Cabe recordar que, tras las quejas de los sindicatos, el Gobierno ha anunciado la contratación para toda España de  5.000 personas para ayudar a gestionar la avalancha de solicitudes de voto por correo que se ha registrado  tras el anuncio del adelanto electoral.

En el caso de la Comunitat Valenciana, en tan sólo cuatro días (del lunes a viernes) las oficinas valencianas han recibido un total de 16.500 solicitudes, lo que supone ya 6.500 más de todas las gestionadas para el voto por correo de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. Desde el sector Postal de UGT Serveis Públics se recuerda que la garantía del voto por correo va descansar, especialmente, en el trabajo  de los empleados y empleadas públicos de Correos, que  están demostrando una dedicación muy superior pese a la precariedad e insuficiencia de las plantillas en todos los ámbitos. Cabe apuntar, además, que el incremento del trabajo va a coincidir  con el periodo vacacional, por lo que es urgente un refuerzo en recursos materiales y humanos. Miguel Ángel Ramírez, responsable del sector de Correos de UGT SP PV recuerda que la plantilla ha hecho un esfuerzo extraordinario para poder atender en condiciones a la ciudadanía y ha apuntado que en algunas oficinas se ha retrasado el horario de cierre de la oficinas y se han producido situaciones de colapso. Por ello, insiste en que  la Dirección de Correos de  garantizar la puesta a disposición de las unidades operativas de los medios humanos y  materiales necesarios para garantizar la gestión del voto, sin colas, aglomeraciones ni  sobrecargas de trabajo de reparto.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.