Solicita una reunión con Gómez e insta al nuevo Gobierno a poner en marcha las medidas para mejorar la sanidad pública valenciana
El sector de Salud de UGT Serveis Públics del País Valencià ha solicitado al nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que respete y cumpla los acuerdos firmados por los sindicatos con el anterior Ejecutivo y ponga en marcha aquellas medidas pactadas que suponen una mejora en las condiciones laborales y retributivas del personal sanitario y no sanitario y que repercuten en la calidad de la sanidad pública valenciana.
Además, desde UGT, la responsable del sector, Eva Plana, pide al titular de Sanidad que se ejecuten todas las reversiones pendientes de los departamentos de gestión privada, al tiempo que ofrece diálogo para avanzar en la mejora la sanidad pública y en la calidad asistencial de la ciudadanía.
Desde UGT se espera que el nuevo Gobierno cumpla con su palabra de blindar la sanidad pública e invertir en los recursos necesarios para cumplir con los acuerdos y con los objetivos ya pactados. Para UGT es prioritario reducir la temporalidad y estabilizar al personal, además de aumentar la plantilla en todas las categorías y la implantación de las 35 horas.
Además, desde el sindicato se insta al nuevo Ejecutivo a concluir con las obras e infraestructuras pendientes de finalizar. UGT Serveis Públics se ha dirigido en el día de hoy al nuevo Gobierno para solicitar una reunión con el nuevo conseller en el que se establezcan los objetivos prioritarios para esta legislatura