Sectores

UGT pide a Sanidad que reúna la mesa sectorial para reconsiderar el baremo de estabilidad

UGT

. UGT Serveis Públics del País Valencià ha solicitado a  la Conselleria de Sanidad la convocatoria de una Mesa Sectorial extraordinaria para reflexionar sobre la propuesta de baremo para la convocatoria del proceso selectivo extraordinario que marca la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Dicha proposición, presentada en la mesa celebrada el pasado  de noviembre, ha sido rechazada por UGT y la mayoría de sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

Desde UGT consideramos que esta propuesta puede incumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad y perjudicar a un gran número de profesionales que han sufrido durante años la intolerable tasa de temporalidad que existe en los diferentes departamentos de salud y quienes podrían quedar muy lejos de conseguir una de las más de 9.000 plazas convocadas en el ámbito sanitario.

El sindicato considera que la propuesta no tiene en cuenta la polivalencia de nuestros profesionales sanitarios que han prestado servicios en diferentes categorías profesionales y que con su esfuerzo han ido progresando dentro de la promoción profesional consolidada como un derecho fundamental del personal. Poner limites a la experiencia en otras categorías es un error que penaliza el esfuerzo y la dedicación de las y los trabajadores de nuestros servicios públicos.

Además, el sector de Salud de UGT Serveis Públicos considera que este baremo genera inseguridad jurídica. La jurisprudencia reciente advierte de un alto porcentaje de posibilidades de impugnación y recursos que contribuirían a aumentar las frustraciones entre la plantilla ya que la resolución de los mismos podrían paralizar y/o aletargar el proceso en el tiempo. Por ello, UGT insta a la Conselleria a que reconsidere su postura y convoque a las organizaciones sindicales para alcanzar un  amplio consenso que avale el citado concurso de méritos. Pedimos una nueva Mesa Sectorial Extraordinaria para negociar un nuevo borrador que dé plenas garantías.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.