Sectores

UGT pide a Sanidad que permita subsanar los errores de los aspirantes en el proceso de estabilización de plazas

UGT Serveis Públics del País Valencià ha solicitado a la Conselleria de Sanitat la habilitación de un plazo extraordinario en el proceso de estabilización para cubrir plazas estatutarias por concurso de méritos con el fin de subsanar las incidencias producidas durante el procedimiento. Decenas de personas no han podido acreditar los  méritos correspondientes a su categoría por errores durante la inscripción.

Según ha tenido constancia este sindicato, muchas personas que aspiran a consolidar sus plazas han tenido problemas con la inscripción  ya que la relación de categorías ofertadas en la primera fase del proceso extraordinario de méritos no estaban diferenciadas claramente entre estatutarias y funcionarias. Esta situación generó errores ya que muchas personas se inscribieron en la categoría equivocada y ahora no tienen opción de aportar méritos acordes a la categoría que ocupan en la segunda fase del proceso. El resultado es que existen aspirantes que han acabado con una asignación de puntos que no les corresponde ya que no pueden modificar la inscripción, por lo que tendrán menos opciones para poder acceder a la obtención de una de las plazas ofertadas.

El sector de Sanidad de UGT Serveis Públics del País Valencià ha asesorado a  las personas afectadas y las ha orientado para que presenten alegaciones a  la resolución de 21 de diciembre de 2022, de la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convoca el proceso excepcional. Escritos en los que solicita que la Conselleria de Sanitat de un plazo parza subsanar tales errores. UGT Serveis Públics pide a la Conselleria de Sanitat que atienda estas alegaciones al entender que, en caso contrario, se generaría un grave perjuicio a estas personas, la mayoría de ellas personal interino, que por primera vez en mucho tiempo y tras años de servicio, tienen la posibilidad de consolidar su plaza

Lo más leído