ÁREAS

UGT pide a la nueva Consellera de Universidades que dinamice los temas pendientes

UGT

Os informamos que, con el reciente nombramiento de Dña. Josefina Bueno Alonso, como nueva Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se produce un cambio de interlocutor en la conselleria que requiere de un comienzo de reuniones para retomar las negociaciones de todos los temas relativos a nuestras universidades públicas  que se encuentran estancados y paralizados desde hace ya demasiado tiempo.

Es por ello, por lo que UGT Ciencia y Universidades ha felicitado por escrito a la nueva consellera y le ha pedido dinamización en los temas a tratar en la Mesa de Universidades constituida el pasado 23 de febrero y que atienda las reivindicaciones de UGT.

En el escrito, le recordamos a la actual consellera que en el pasado fue directora general de universidades los temas que se encuentran pendientes y que, por otro lado, siguen siendo básicamente los mismos que cuando ella estaba como directora general de universidades.

Los temas que consideramos que deben tratarse de manera urgente son:

  • CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL: DESBLOQUEO, FIRMA DEFINITIVA Y APLICACIÓN DE MANERA URGENTE E INAPLAZABLE.
  • MODIFICACIÓN A LA MAYOR BREVEDAD DEL DECRETO 174/2002.

-Para actualizar las retribuciones del PDI laboral vinculadas a la consiguiente entrada en vigor del Convenio colectivo ya negociado; pendiente de firma y autorización.

-Para solución completa y permanente de las retribuciones adicionales del PDI en las Universidades, particularmente en las que ya las tenían implantadas con anterioridad a 2002 y acabar con 18 años de transitoriedad.

  • SITUACIÓN DEL PROFESORADO ASOCIADO. UGT Universidad PV les urge a dignificar al profesorado asociado, mejorando sus condiciones laborales: Salario, empleo y derechos. Las Universidades deberían; facilitar su estabilización y promoción, mediante planes de estabilización y promoción en las ofertas de empleo púbico.
  • FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. En la elaboración del nuevo Plan de Financiación es primordial reducir la inestabilidad y precariedad del personal laboral e investigador. UGT Ciencia y Universidades PV pide un Plan de financiación plurianual y una política de plantillas estables de todo el personal, que permita tener plantillas bien reconocidas, retribuidas y con posibilidades de mejora.

Hemos aprovechado para solicitarle una reunión en la que podamos tratar los temas se encuentran pendientes en Universidad y que requieren de una pronta solución.

https://drive.google.com/file/d/1vd3a4UrqJw7qfUC6W0MTYcZIRatJfd4C/view

          

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.