ÁREAS

UGT participa en las jornadas para analizar los nuevos retos en prevención de riesgos laborales

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià ha participado en las Jornadas Confederales de Salud Laboral convocadas en Madrid, donde se ha analizado la “Situación actual y perspectivas de futuro de la seguridad y salud en el trabajo”.

Unas jornadas que se han estructurado en 4 mesas de debate: “Visión 0 accidentes”; “Enfermedades Profesionales y Covid-19”; “Situación actual. Retos de la prevención de Riesgos Laborales” y “Seguridad y Salud en el trabajo en la negociación colectiva de los distintos sectores de actividad” y en las que se ha insistido en que la seguridad y salud en el trabajo son una cuestión de primer orden y que la salud pública y la laboral deben ir unidas.

También se ha señalado que hay que dar una respuesta a los nuevos retos en la prevención de riesgos laborales: digitalización y teletrabajo, cambio climático, incluir la perspectiva de género, avanzar en la erradicación de los cánceres de origen laboral, etc. Retos que forman parte de la Estrategia Española para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2027, que se está negociando actualmente.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.