LO QUE PARA LA CONSELLERÍA ES UN INSTRUMENTO, PARA UGT ES UNA AMENAZA, Y ATENTA A LOS DERECHOS LABORALES
➢ No se garantiza periodo vacacional, días de libre disposición, se mantiene la deuda horaria.
➢ No asegura medidas de conciliación familiar, reducciones de jornada por cuidado de menores o mayores dependientes, familias monoparentales o de especial vulnerabilidad.
➢ Exigimos la sustitución del 100% del personal, bolsas abiertas de forma permanente
➢ Devolución exceso de horas y guardias localizadas en Salud Pública.
➢ UGT no puede aceptar la movilidad funcional y geográfica. Se debe recurrir a las bolsas y estar sujeto a la voluntariedad de los profesionales, valorando en todo momento las circunstancias personales, familiares y de vulnerabilidad.
➢ La movilidad geográfica debe ir acompañada de alojamiento y restauración, garantizando el descanso del personal. Estar perfectamente argumentado por razón de COVID, evitando desabastecer de personal a hospitales pequeños o centros con pocos recursos humanos. Debe pasar inexcusablemente por las juntas de personal.
➢ Garantizar la no pérdida de retribuciones por cambios de turno, pérdidas de jornadas complementarias o posibles confinamientos.
➢ La renuncia a prórroga no debe penaliza.
➢ Calificación de plazas de difícil cobertura durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
➢ FPP2 para todos los trabajadores en contacto con usuarios. Facilitar el acceso a EPIs. Reforzar servicios de riesgos laborales, formación de colocación y retirada de EPIs