UGT Serveis Públics del País Valencià ha incrementado en cerca del 27% % los votos obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el día de ayer en los centros de enseñanza no universitarios en la Comunitat Valenciana, un resultado que le permite casi triplicar su número de delegados y delegadas en las juntas de personal al pasar de los tres representantes que tenía en la actualidad a ocho, según los datos aún provisionales publicados por la Conselleria de Educación.
Además, UGT logra representanción en las juntas de personal de la provincia de València y Castelló por lo que amplia su presencia ya que hasta ahora sólo tenía representación en Castelló. En total, consigue 4 en Castelló y 4 en València. UGT pasa de 1.922 votos en 2018 a cerca de 2.500 votos, por lo que se convierte en el sindicato que más crece respecto a los resultados de hace cuatro años.
UGT muestra su satisfacción por este avance consecuencia de un trabajo intenso estos cuatro años y se compromete a seguir defendiendo los derechos de todo el personal docente. Además, resalta la alta participación en estas elecciones.
Por otro lado, respecto a las elecciones sindicales en las cinco universidades públicas valencianas, también celebradas hoy, UGT logra consolidar su segunda posición al obtener 68 delegados y delegadas. CC OO ha obtenido 75 representantes, mientras que el resto de delegados y delegadas se han repartido e la siguiente manera: STPV(65) y CSIF (63), SEP (27), SATTUI (11), CGT (6) y PPP (5).
Puedes consultar todos los datos en el siguiente enlace: https://ceice.gva.es/sindicales/es/participacion.asp