Sectores

UGT logra el complemento específico A para el personal de enfermería del SAMU

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià ha respaldado el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad de actualizar los conceptos retributivos de las enfermeras y enfermeros del SAMU en la Comunitat Valenciana y que implica regular el complemento específico A. De esta manera se cumple una reiterada reivindicación de este sindicato que supone acabar con la situación actual que obligaba a este personal a la exclusividad. El nuevo acuerdo el complemento específico pasa del B al A  por lo que se eliminará la exclusividad pero sin merma retributiva.

Junto a este logro, el sector de Sanitat de UGT Serveis Públics sigue reivindicando otras mejoras  para mejorar las retribuciones y las condiciones de trabajo de los Servicios de Emergencias Sanitarias (SES), SAMU y CICU. Así, entre otras, cuestiones pide mejorar la retribución de la actividad adicional, la equiparación a los módulos adicionales de refuerzo, la adecuación de la cotización de la Seguridad Social en las contrataciones y la reclasificación de los Técnicos/as de mergencias Sanitarias del C2 al C1 (TEC). Por otro lado, el listado de peticiones, incluye la posibilidad de reubicación voluntaria del personal a una determinada edad, así como la jubilación anticipada y garantizar la formación previa en las contrataciones de verano y que esta sea asumida por la Conselleria de Sanitad.

UGT, además, pide al departamento que dirige Miguel Mínguez que de una solución defintiva a la falta de facultativos y facultativas y la reversión de la privatización de los TES para evitar así deficiencias en la prestación del servicio. UGT solicitó por escrito al conseller de Sanidad  la convocatoria de una reunión para tratar la situación de estos colectivos junto a la calendarización de las negociaciones sin que haber recibido respuesta. Por ello, insta de nuevo a este departamento a abrir las negociaciones que permitan mejorar las condiciones laborales de todo el personal y la calidad del servicio.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.