ÁREAS

UGT logra desbloquear el convenio colectivo de las universidades públicas valencianas

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià ha valorado la decisión de la Conselleria de Universidades de desbloquear por fin el convenio colectivo para el personal laboral de las universidades públicas valencianas tras asumir la propuesta que le planteó este sindicato el pasado 5 de julio. Así, según se comunicó en la reunión mantenida ayer entre responsables del departamento que dirige Josefina Bueno y las organizaciones sindicales, el Consell se compromete a aprobar una modificación del decreto 174/2022 para incorporar las tablas retributivas contempladas, acordadas y actualizadas en el articulado del convenio colectivo. Esta solución, planteada por UGT y que la Conselleria de Universidades asume, implica desatascar un convenio que está pendiente desde hace cinco años de su firma definitiva.

El sector de Universidades de UGT Serveis Públics lleva años denunciando la insólita situación en la que se encuentran las universidades públicas valencianas, las únicas de toda España sin convenio colectivo para el personal laboral, y en las que conviven tablas salariales diferentes para el personal laboral. Una situación injusta que genera agravios comparativos y que de forma inexplicable seguía sin resolverse por supuestas dificultades jurídicas.

Hace apenas una semana, este sindicato se dirigió por carta a la consellera Bueno para exigirle una respuesta definitiva ya que no había obtenido respuesta, ni a su propuesta del 15 de julio de modificar el decreto de retribuciones, ni a otras alternativas que a lo largo de estos años se han planteado como vía de solución. De hecho, y ante el malestar del personal (profesorado asociado, investigador, etc), UGT tenía previsto movilizaciones que, ante el compromiso adquirido, quedan suspendidas

UGT celebra el compromiso adquirido por la conselleria y muestra su satisfacción por haber contribuido de forma determinante a sacar el convenio colectivo de la vía muerta en la que se encontraba.  Con todo, no renuncia a negociar el resto de mejoras pendientes que deben incorporarse al citado decreto. La Conselleria se ha comprometido a convocar una mesa técnica para estudiar estas mejoras inmediatamente después de la firma del convenio.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.