Sectores

UGT lamenta el fallecimiento de Pepe Aguilar, ex secretario general de la sección sindical del Hospital General de Valencia

UGT Serveis Públics del País Valencià lamenta profundamente la pérdida de Pepe Aguilar, un histórico del sector de Sanidad de la Federación. Aguilar fue secretario general de la sección sindical del Hospital General de València hasta el pasado noviembre de 2023 cuando cesó del cargo con motivo de su jubilación. La vida profesional de Aguilar ha estado ligada desde siempre a este centro hospitalario. Allí tenía su puesto de trabajo de celador en urgencias y allí, a partir de 1998, empezó, como delegado sindical, a trabajar en la defensa de los trabajadores y trabajadoras. En 2015, Pepe Aguilar fue elegido responsable de la sección sindical.

Pepe Aguilar era una persona muy querida y respetada tanto en el sindicato como en su centro de trabajo. Su equipo lo recuerda como una persona entusiasta, dialogante,  trabajador incansable y una mente privilegiada a la hora de afrontar la negociación para mejorar las condiciones de trabajo de sus compañeras y compañeros. Andaluz de origen, Pepe Aguilar era una persona muy vital y hasta el último momento de su vida estuvo conectado con el trabajo sindical.

Ha sido una pérdida muy importante para la organización, en especial para la sección sindical: “Todo lo que sabemos no los ha enseñado él. Era un gran maestro”, han comentado sus compañeras y compañeros. UGT muestra sus sentidas condolencias a su familia.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.