ÁREAS

UGT La Fe reconoce el trabajo de las las profesionales sanitarias durante la pandemia

UGT

La exposición fotográfica ‘Mujeres en lucha, la expo’, organizada por la sección sindical de UGT La Fe en colaboración con las trabajadoras del departamento de salud fue inaugurada este lunes 7 de marzo, con ocasión de los actos reivindicativos por Día de la Mujer.

La muestra está compuesta por más de 70 fotografías que ha aportado el personal sanitario  y pretende ser un retrato real y en primera persona de lo que ha sido la pandemia de la covid·19 desde la perspectiva de las trabajadoras sanitarias. Se trata de imágenes amateurs tomadas por las mismas trabajadoras desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad y que resultan impactantes por su naturalidad, por su cercanía y por la intimidad. Un reflejo de los momentos más difíciles de nuestra historia actual que dada la crisis vivida no pudieron compartirse. Las instantáneas son un recorrido por el trabajo diario de este personal desde sus inicios, cuando el personal tuvo que improvisar trajes de protección, hasta el momento en que la vacunación supuso el final del túnel. Los aplausos, los momentos más íntimos, los rostros del cansancio, la solidaridad, el compañerismo quedan reflejados en estas fotografías.

“El espectador no va a encontrar ni técnica ni arte en esta exposición, sino complicidad con fotos que han ido tomando estas profesionales en un momento en el que no sabíamos cuál sería el desenlace” a la vez que ha explicado que es “nuestra manera de reconocer la labor de la mujer trabajadora y valiente para este 8M”, ha explicado el secretario de la sección sindical de UGT La Fe, Iván Solaz.

A la inauguración ha acudido la secretaria general de la UGT Servicios Públicos PV Maite Montaner. También ha asistido la vicealcaldesa de València Sandra Gómez, así como la directora general de RRHH de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen López. Además, ha estado presente la directora territorial de Sanidad de Valencia Teresa Cardona. Además, ha estado presente la responsable del Sanidad de UGTPV Serveis Públics, Eva Plana.

La exposición está instalada  en el edificio H (Docencia y Administración) del complejo de la Fe y podrá en principio hasta el 14 de marzo. No obstante, y dado el éxito obtenido la sección sindical de UGT solicitará que permanezca a lo largo de todo este mes.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.