Sectores

UGT JUSTICIA PV INFO. Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Implantación de los Planes de Contigencia y continuidad en las sedes judiciales

UGT

En la reunión del  3 de junio, se han tratado las anomalías detectadas por INVASSAT en las sedes de Alzira (Plaza del Sufragi) y CJV, proponiéndose las siguientes actuaciones:

Alzira (Plaza del Sufragi):

– Se revisará la cartelería y se enviará la específica solicitada por INVASSAT sobre aforo máximo en aseos y uso de escalera como medio preferente de uso.

– También se revisará la señalización de flujos de pasillos y escaleras.

– Se procederá al envío de mamparas para las mesas de las Secciones de Penal y Civil del juzgado de pr. Inst e intr núm 4 de la planta 3ª.

 CJV

 – En el Registro Civil se han venido colocando las mamparas y estores recomendadas por INVASSAT. Se va a limitar el aforo,  para lo que ya se ha aprobado la compra de un cuentapersonas. En este sentido, la apertura de la puerta al exterior debe ser evaluada por los encargados de la seguridad del edificio. Queda pendiente resolver la cuestión de como llamar al público para ser atendidos en los diferentes mostradores.

– Otra cuestión también pendiente, es el estudio de los puestos que incumplen las medidas de seguridad en el juzgado de guardia.

– En las salas de reconocimiento en rueda, se han dispuesto mamparas para garantizar la distancia interpersonal de detenido y figurantes.

– Se aforara las estancias de las diferentes secciones sindicales para la atención al público.

– En Penal 14 se colocarán postes con cinta retráctil para impedir su uso como zona de paso y limitar el uso del mostrador para una sola persona de público, además de colocar dos mamparas de metacrilato en el mostrador.

– Por nuestra parte, se ha propuesto que se recuerde a los responsables de las zonas conflictivas por la acumulación de personas  (juzgados de familia, juzgados de lo social, etc), de la necesidad mantener el control del aforo con medidas organizativas que favorezcan  esta acumulación.

 Otras cuestiones pendientes en la CJV se tratarán en el CSS convocado para el día 10 de junio por estar en el orden del día ( Dormitorios del juzgado de guardia, sonoridad en el SIAC, condciones termohigrométricas en la Sección Penal de la Fiscalía Provincial y confort acústicio en el Registro Civil de Valencia, entre otras).

Seguir leyendo

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.