Sectores

UGT Justicia PV INFO: Mesa Sectorial de 1 de Junio.

UGT

 

En el día de ayer se celebró Mesa Sectorial de 1 de junio con la Administración en la que los dos temas a tratar en el orden del día eran:

1.    PAC Trayectoria y Actuación Profesional del personal al servicio de la Administración de Justicia de 2021.

Según os informamos la semana pasada, tras la concentración efectuada por los funcionarios en la Ciudad de la Justicia de Valencia y la reunión de la Consellera, hemos conseguido aumentar, en un millón de euros, pasando de siete millones y medio presupuestados inicialmente, a ocho millones y medio, el presupuesto del PAC para el 2021 por lo que las cantidades a cobrar, aunque van a ser inferiores a las que veníamos percibiendo por el PAC de 2020, la disminución no será tan drástica.

El PAC, como todos los años tendrá efectos desde el 1 de abril y reflejará la situación que en ese momento tengamos cada uno de los integrantes con derecho a percibirlo.

La Administración se ha comprometido a publicar el Borrador Provisional del listado de las personas con derecho a percibir el PAC y grupo en el que se encuadran, para que se puedan hacer alegaciones, ante los posibles errores.

Se va a firmar un acuerdo entre sindicatos y la Consellera recogiendo su compromiso de que la negociación para el PAC de 2022 partirá de las cantidades que cobramos en 2020, “esperemos que este acuerdo si lo cumpla la Sra. Consellera”.

Ante las discrepancias entre Administración y sindicatos sobre el gasto real anual del PAC de Carrera, hemos acordado reunirnos la primera semana de octubre, para estudiar el coste real hasta ese momento y en el caso de que exista un sobrante, dé tiempo a poderlo repartir, pretendiendo con ello que no se pierda nada del dinero presupuestado.

 24 de junio (Festivo Recuperable)

La Administración mantiene que las horas correspondientes a dicha jornada deberán ser objeto de recuperación en lo que resta de año 2021, pero siguen sin hacer los deberes y lo que no nos dicen es como recuperarlas.

Desde UGT, en fecha 24 de mayo, ya presentamos escrito solicitando la compensación de forma automática dado que:

Por un lado, esta situación es del todo ajena a la voluntariedad del personal empleado publico y sobrevenida por una decisión meramente política que pretende introducir con calcador este año una festividad número 15,(en este caso San Juan, como podía haber sido otra) para toda la Comunidad Valenciana.

Por lo que desde UGT proponemos no tener que recuperarla dado que al recaer este año tres festividades en sábado y solo compensándonos dos de ellas, podría ser resuelta dicha cuestión compensando el día 24 con ese tercer sábado festivo.

La Administración ha manifestado que estudiará nuestra propuesta.

Más info

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.