Sectores

UGT JUSTICIA INFO: sobre los procesos de estabilización del empleo temporal 2017/2018 y sobre las convocatorias 2019, 2020 y 2021

UGT

Actualización de la situación del proceso selectivo 2017/2018, y de las convocatorias del 2019, 2020 y 2021:

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre: 

El pasado viernes 4 de junio se publicaron en la web del Ministerio de empleo público, el Anexo I con la baremación definitiva de la fase concurso de méritos. UGT ha denunciado, en la reunión de hoy, los tres errores detectados en las puntuaciones. El Ministerio nos ha anunciado que están en su corrección y que esperan que esta misma tarde se puedan firmar el listado de aprobados del proceso selectivo para enviar cuanto antes al BOE.

El Ministerio de Justicia calcula que en las dos primeras semanas de agosto tengan la adjudicación de las plazas para que el plazo posesorio comience a partir de las tercera semana de agosto y septiembre.

 

  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre:

 Hoy día 8 de junio se han publicado en la web del Ministerio de Justicia, empleo público, el Anexo I y II finalizando el proceso selectivo y publicando la relación de opositores que han superado el proceso.

El Ministerio de Justicia calcula que en las dos primeras semanas de agosto tengan la adjudicación de las plazas para que el plazo posesorio comience a partir de las tercera semana de agosto y septiembre.

La Administración prevé poder darnos traslado, la semana que viene, de las plazas que se ofertarán a estos dos Cuerpos. 

  • Cuerpo de Auxilio Judicial:  

Tiene previsto la publicación de las notas para la semana que viene.

  • Proceso selectivo al Cuerpo Especial de Ayudantes de laboratorio:  

Justicia vuelve a reiterar que la convocatoria está muy avanzada y que la semana que viene o la siguiente nos puedan convocar.

UGT ha preguntado por el proceso selectivo 2019, que está dentro del acuerdo de los procesos de estabilización del empleo temporal. A lo que nos han informado que empezarán en 2021 y concluirán con las adjudicaciones de plazas a finales de 2022. 

En cuanto a los procesos selectivos 2020 y 2021, el Ministerio de Justicia nos va a plantear a las organizaciones sindicales la posibilidad de acumular las dos convocatorias, algo que desde UGT no lo vemos mal.

UGT ha exigido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 2018 sobre los procesos de estabilización del empleo temporal en la Administración de Justicia para analizar cómo se han desarrollado el proceso de 2017/2018, y para negociar la convocatoria extraordinaria de promoción interna para la convocatoria de 2019.

BOLSA DE TRABAJO DE LAJ: 

Se traerá a la mesa de negociación en una reunión de la próxima seman

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.