ÁREAS

UGT insta a rectoras, rectores y a la consellera de universidades a la vacunación de todo el personal universitario

UGT

Os informamos que nos hemos dirigido por escrito a la rectoras y rectores y a la Consellera de  Universidad, para INSTARLE a establecer acciones para que TODO EL PERSONAL DE  UNIVERSIDAD se encuentre dentro del plan de vacunación que actualmente se  encuentra en marcha y del que nos encontramos expresamente EXCLUÍDOS. 

El pasado día 12 de febrero, nos dirigimos por escrito al Secretario General de  Universidadespara solicitarle una acción clara y contundente en esta cuestión, pero no se han  transmitido directrices en cuanto a este tema, a las comunidades autónomas. 

Además, el día 2 de marzo, nos dirigimos a la Consellera de Sanidad para exponerle la situación  y plantearle la inclusión del TODO el PERSONAL universitario para su inmediata  vacunación, pero no hemos recibido respuesta alguna. Nos parece lamentable que se nos  excluya, y que se considere que el alumnado universitario no transmite el virus, cuando  se ha demostrado que son el colectivo que necesita tomar más conciencia de la gravedad  de la situación y actuar en consecuencia. 

Consideramos que es conveniente la vacunación en los Campus para el buen funcionamiento  de nuestras instituciones, aumentando la seguridad en nuestras universidades y poder ir  incrementando de forma progresiva la presencialidad. 

Esperamos se nos dé respuesta rápida a nuestra petición teniendo en cuenta que ya se está  vacunando a los profesionales de la enseñanza no universitaria. Creemos que es de justicia que  los colectivos que representamos sean considerados prioritarios en los calendarios de  vacunación sin más demora y sin poner en duda la presencialidad y la exposición de nuestro  personal al virus. 

Instamos a los rectores, rectoras y Consellera de Universidad a comenzar los trámites oportunos  para que la Consellería de Sanidad considere prioritario a nuestro personal y lo incluya de forma  inmediata como colectivos a vacunar a corto plazo. 

DESCARGAR ESCRITO

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.