Os informamos que nos hemos dirigido por escrito a la rectoras y rectores y a la Consellera de Universidad, para INSTARLE a establecer acciones para que TODO EL PERSONAL DE UNIVERSIDAD se encuentre dentro del plan de vacunación que actualmente se encuentra en marcha y del que nos encontramos expresamente EXCLUÍDOS.
El pasado día 12 de febrero, nos dirigimos por escrito al Secretario General de Universidadespara solicitarle una acción clara y contundente en esta cuestión, pero no se han transmitido directrices en cuanto a este tema, a las comunidades autónomas.
Además, el día 2 de marzo, nos dirigimos a la Consellera de Sanidad para exponerle la situación y plantearle la inclusión del TODO el PERSONAL universitario para su inmediata vacunación, pero no hemos recibido respuesta alguna. Nos parece lamentable que se nos excluya, y que se considere que el alumnado universitario no transmite el virus, cuando se ha demostrado que son el colectivo que necesita tomar más conciencia de la gravedad de la situación y actuar en consecuencia.
Consideramos que es conveniente la vacunación en los Campus para el buen funcionamiento de nuestras instituciones, aumentando la seguridad en nuestras universidades y poder ir incrementando de forma progresiva la presencialidad.
Esperamos se nos dé respuesta rápida a nuestra petición teniendo en cuenta que ya se está vacunando a los profesionales de la enseñanza no universitaria. Creemos que es de justicia que los colectivos que representamos sean considerados prioritarios en los calendarios de vacunación sin más demora y sin poner en duda la presencialidad y la exposición de nuestro personal al virus.
Instamos a los rectores, rectoras y Consellera de Universidad a comenzar los trámites oportunos para que la Consellería de Sanidad considere prioritario a nuestro personal y lo incluya de forma inmediata como colectivos a vacunar a corto plazo.