ÁREAS

UGT impugna el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cortes de Pallas

UGT

UGT ha impugnado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cortes de Pallas, porque no ha cumplido los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007 y el RD 6/2019 de medidas urgentes para igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y además el Estatuto Básico del Empleado Público.

Estas normas establecen que el Plan de Igualdad debe estar negociado con los representantes de las/los trabajadores. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a interponer Recurso de Reposición, previo al Contencioso Administrativo.

Esta impugnación es una consecuencia de la falta de Negociación Colectiva que desde la Alcaldía se está promoviendo y motivando, teniendo como consecuencia la no convocatoria de la Mesa de Negociación para iniciar la Negociación del Convenio Colectivo. 

Desde UGT hemos instando varias veces al alcalde para que convoque la Mesa tanto para avanzar en el convenio como para abordar el Plan de Igualdad sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.