Sectores

UGT gana las elecciones sindicales del personal funcionario de la Generalitat

La Federació de Serveis Públics del País Valencià  de UGT ha ganado las elecciones del personal funcionario de la Generalitat con lo que revalida su posición como primer sindicato en la administración autonómica. En total, UGT ha obtenido el 34% de los votos y un total de 57  delegados y delegadas a una distancia de seis  respecto al segundo sindicato CSIF.

Las elecciones entre el personal funcionario de la Generalitat tuvieron lugar el pasado 23 de mayo y este jueves, día 25. Tras el recuento de votos, los resultados provisionales ofrecidos por la Generalitat son los siguientes: UGT, 57 representantes con el 34% de los votos; CSIF ( 51 representantes con el 30%), Intersindical (32, con el 19%), CC OO (23, con el 13%) y CGT (3, con el 1%). El martes se votó para elegir a los representantes en servicios centrales (conselleries) y direcciones territoriales de València y Castelló y este jueves votó el personal de los organismos autónomos (Agencia Tributaria, IVAJ, Agencia Valenciana de Emergencias, Ivassat, IVIA y Agencia de Fomento Agrario) y de la dirección territorial de Alicante. En total, el censo estaba compuesto de 18.000 electores, aunque finalmente han votado 8.655; el 48% del total. La participación ha bajado respecto a 2019, cuando votó el 56%, si bien en ese momento el censo era inferior (14.400 personas).

Con el 34% de los votos, UGT consigue 57 delegados y delegadas y consolida su posición como primer sindicato en el ámbito de la Generalitat

Respecto a hace cuatro años, UGT Serveis Públics ha crecido en cuatro puntos su porcentaje de voto y en su representación en los centros citados (en esta ocasión hay nuevos organismos que celebran elecciones) ha pasado de 37 a 57 representantes.

En espera de que el organismo público Labora elija a sus representantes (23 en total) el próximo 5 de julio, este jueves ha finalizado el proceso de las elecciones sindicales en el ámbito de la Generalitat que dio comienzo el pasado mes de abril con el personal laboral. En esa ocasión, UGT ganó las elecciones y obtuvo  18 delegados y delegadas, con una distancia de siete respecto al segundo sindicato (CSIF).

Así, la federación de Servicios Públicos de UGT liderada por Mayte Montaner se consolida como el sindicato más votado tanto del personal laboral y funcionarial y contará en los próximos cuatro años con, en espera del resultado de Labora, un total de 75 delegados y delegadas para defender los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras públicos.

El responsable del sector de Autonómicas de UGT Serveis Públics, Gonzalo Fernández, ha agradecido la confianza recibida, en especial, al servicio de relaciones sindicales por su «inestimable trabajo» y ha indicado que se seguirá trabajado, como hasta ahora, los 365 días al año por la defensa de las condiciones de trabajo de todo el personal

El responsable del sector de Autonómicas de UGT Serveis Públics, Gonzalo Fernández, ha agradecido la confianza recibida y ha indicado que se seguirá trabajado, como hasta ahora, los 365 días al año por la defensa de las condiciones de trabajo de todo el personal y, en particular, por la implantación de las 35 horas, el V Grado de Carrera, la flexibilización del teletrabajo y el avance en la igualdad en el ámbito del empleo público. Además, desde el sector también se ha agradecido de forma especial al personal del servicio de relaciones sindicales por su inestimable trabajo.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.