ÁREAS

UGT exige seguridad privada en el centro de salud de Torrent I tras las amenazas de muerte a dos celadoras

El sindicato considera irrespirable el clima de trabajo y asegura que el personal sufre agresiones verbales a diario

La sección sindical de UGT Serveis Públics PV del Departamento de Salud 9 (València-Hospital General) ha denunciado que dos trabajadoras del centro de Salud de Torrent I (ubicado en el citado municipio de L’Horta Sud) recibieron este jueves, dos de noviembre, amenazas verbales de muerte por parte de un usuario mientras se encontraban trabajando. La situación fue de tal violencia que las dos empleadas, ambas celadoras, se encuentran en estos momentos de baja médica tras sufrir una crisis de ansiedad. Ambas han puesto en conocimiento del Departamento de Salud el incidente vivido.

UGT asegura que el clima de trabajo en este centro de salud es desde hace ya mucho tiempo irrespirable y que las agresiones verbales ocurren casi a diario. Apuntan que se trata de un centro que soporta una gran carga asistencial y que la tensión va en aumento y se deja nota sobre todo, en los puntos de atención a la ciudadanía. De hecho, el sindicato denuncia que el personal va a trabajar con miedo y que en algunos casos, evitan denunciar porque las trabajadoras y trabajadores son vecinos del municipio y tienen temor a posibles represalias.

Garantizar la seguridad

Ante esta situación, UGT exige a la Conselleria de Sanidad que garantice la seguridad del personal y, como tienen ya otros centros de salud con mayor conflictividad, ubique en el Centro de Salud de Torrent 1 un guardia jurado.

El sindicato recuerda que lleva tiempo denunciando la gran carga asistencial de este centro que, sólo el fin de semana, puede llega a atender a más de 500 personas.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.