ÁREAS

UGT exige la firma inmediata del convenio colectivo y el compromiso de pago al 100% en el momento de su firma.

UGT

Hemos tenido conocimiento de que, en la elaboración de los Presupuestos de la GV, en lo relativo a las Universidades Públicas Valencianas, no se ha consignado PARA LAS UNIVERSIDADES, el presupuesto correspondiente a la subida salarial del 2% publicado en el DECRETO LEY 18/2020, de 27 de noviembre, de 2020 de modificación de la Ley 10/2019, de 27 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020, que acuerda un incremento salarial del 2% para todo el personal empleado público. 

Durante la negociación del convenio colectivo, se preacordó, aunque sin nuestra aprobación, que la financiación para las mejoras salariales, se implentaran a lo largo de 3 años. Así, se ha ido consignando específicamente en los presupuestos de la GV, durante los años 2019, 2020 y, debiera haberse consignado en 2021. Pero, sorprendentemente, ya no aparece la línea nominativa destinada a las mejoras salariales recogidas en el convenio. 

También, hemos sabido, que la Consellera de universidades junto con Hacienda han transmitido a las Gerencias de las universidades que se utilice el dinero destinado a las mejoras salariales recogidas en el Convenio Colectivo, para abonar la subida del 2%, que previsiblemente, se hará efectiva en las universidades en la próxima nómina. 

DESDE UGT, ESTAMOS ABSOLUTAMENTE INDIGNADOS POR ESTA FORMA DE GESTIÓN DEL PRESUPUESTO QUE SE DESTINA A LAS UNIVERSIDADES. 

Se está haciendo repercutir en los presupuestos de las universidades, las mejoras salariales que se acuerdan a nivel estatal, (subida del 2%) y no solo eso, sino que además se está METIENDO LA MANO, en una partida presupuestaria que nos aseguraron que era dinero para el CONVENIO COLECTIVO, y que nadie iba a destinar a ninguna otra cosa que no fuera cumplir con las obligaciones que se acordaron durante la negociación del Convenio. 

Teníamos el dinero, pero no la autorización para el Convenio. ¿Se pretende acaso, olvidar la firma de un Convenio, que más de 5500 personas llevan esperando desde hace 3 años? 

UGT EXIGE LA FINANCIACION ESPECÍFICA PARA HACER FRENTE A LA SUBIDA DEL 2% Y EL COMPROMISO DE PAGO DEL 100% DE LAS MEJORAS SALARIALES, EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.